Shinchan Web

fans de Shin Chan y juguetes japoneses

BB 8 y regalos para estas navidades

¿Me lo parece sólo a mí, o cada vez las Navidades empiezan antes? Todavía no hemos acabado el mes de octubre y ya se empiezan a ver en los escaparates de los comercios la decoración típica de la época navideña.
Los turrones se han adueñado de buena parte de las estanterías de los supermercados y los árboles de navidad empiezan a asomarse en las tiendas de decoración.

Una parte fundamental de las navidades y la que más ilusión genera, es sin duda los regalos de los más pequeños de la casa.
Todos los niños y niñas esperan haberse portado lo suficientemente bien como para que Papa Noel o Los Reyes Magos les traigan todo lo que han pedido en sus cartas.

BB 8 y regalos para estas navidades

Pero todos los padres sabemos que no es fácil contentarles, y que si algún juguete se pone de moda todos los niños lo van a querer tener y es bastante difícil encontrarlo en la última semana de navidad (que es cuando todos los padres rezagados hacemos las compras navideñas). Por eso, lo mejor es ser previsor, y adelantarnos a saber cual va a ser el juguete de estas navidades para poder adquirirlo antes de que se agote. Tu niño te lo agradecerá.

Creo que este año está bastante claro que el bombazo de estas navidades será el estreno del Episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Fans, simpatizantes y público en general acudirán sin duda a ver esta película que se convertirá en el acontecimiento de este año. Y claro, todo el merchandising ya está circulando por todas las tiendas. La mayoría ya tiene una sección especial para las cosas de la saga, y hacen bien ya que es una selección muy extensa.

Material escolar, ropa, libros, disfraces, música, bisutería, artículos del hogar, videojuegos, películas, juguetes y juegos en general es lo que nos podemos encontrar en ésta amplia variedad de productos destinados a todo tipo de consumidores, desde los grandes hasta los más pequeños.

De todas estas opciones que tenemos, creo que el juguete que más impresión ha causado, y que será todo un éxito de ventas después del estreno de la película es el robot BB 8 de Sphero y Disney.

Y lo digo por dos razones: la primera es que es un juguete pero a la vez es un robot, por lo tanto puede servir de entretenimiento tanto a niños como a adultos. La edad mínima recomendada por el fabricante son 8 años, pero estoy seguro que un niño de 5-6 años lo puede manejar perfectamente con ayuda de un adulto. De hecho, mi sobrino de 6 años ya me lo ha sugerido como posible regalo de cumpleaños tras ver un vídeo de él. Y ni que decir tiene que a todos los que nos gusta Star Wars deseamos tener en casa a un droide tan molón como este.

La segunda razón es que es un elemento novedoso en toda ésta saga. Sí, es cierto que R2D2 nos conquisto durante muchos años, pero estoy seguro de que BB8 será un digno reemplazo, ya que éste otro está muy visto. La novedad es lo que gusta, y de eso precisamente va éste robot.

El robot en sí es una réplica en miniatura (de 18 cm de alto y 29 cm de ancho) del droide BB8 que aparece en la película.

¿Cómo funciona BB 8?

En primer lugar se tiene que conectar con nuestro dispositivo (tablet o smartphone, iOS o Android) mediante smart bluetooth, la conexión es automática. Una vez conectado y mediante su aplicación gratuita, muy fácil de utilizar, podemos realizar 3 acciones con el:

Conducirle donde queramos mediante nuestro dispositivo convertido en joystick. Hacia todas las direcciones posibles y en línea recta.

Además tiene ciertos movimientos ya programados que puedes hacer mientras lo diriges. Desde nuestro dispositivo podremos ver a que velocidad va y la distancia que está recorriendo.

Dejarle que patrulle el sólo por la habitación. De una forma autónoma va rodando por el suelo emitiendo sonidos (este droide no emite palabras). Hay que tener en cuenta que no tiene sensores para saber que delante hay un obstáculo o una escalera, por lo que se puede caer o golpear (cosa que hará con frecuencia). Pero lo mejor de todo es que con el tiempo va aprendiendo donde se encuentran los obstáculos y va evitándolos.

O grabar un mensaje reproducido holográficamente, mediante realidad aumentada. Tal como hace R2D2 reproduciendo mensajes, lo podemos ver en nuestro dispositivo.

La batería nos dura aproximadamente 1 hora, suficiente para disfrutar de un buen rato, y después lo tenemos que poner a cargar sobre su base. Una carga completa tiene una duración de 3 horas.

En definitiva, un gadget muy divertido, bastante resistente y la mar de gracioso que podemos tener ya por 150€. Todo un acierto por parte de Sphero y Disney.

De momento no es muy conocido, pero ya está entre los 10 juguetes más vendidos en Amazon. Imaginaos cuando salga la película.