Shinchan Web

fans de Shin Chan y juguetes japoneses

Desde Japón: cosas para niños

Shin Chan no es una serie infantil propiamente dicha. Aunque sigue las aventuras de un niño de 5 años, su humor y estilo son más adecuados para los adultos. Pero a pesar de todo hay muchísimos niños a quienes encanta ver Shin Chan.

Lo japonés está de moda y por eso aquí veremos varios juguetes y regalos para niños basados en Shin Chan o en la cultura y forma de ver el mundo japonesa.

Desde Japón: cosas para niños

Regalos inspirados en Japón para los niños: como siempre, los japoneses tienen un punto de vista muy diferente al nuestro y gracias a ello convierten objetos cotidianos en algo diferente. Por ejemplo el cojín molón, una cosa tan normal como un cojín, pues ahora lo convierten en el amigo favorito para los niños. Lleva unas luces dentro, de colores cálidos y relajantes. Lo encendemos por la noche y así el cojín molón se convierte en el amigo favorito de los niños para dormir. En España encontrarás el cojín molón en GangaHogar.com.

Hex Bug, son unos pequeños robots insecto, que andan y reaccionan si las tocamos. Son algo raras, ¡pero es que hablamos de juguetes japoneses! Cuidado con a quién se la regaláis, que el niño se puede asustar. A mi me parecen bastante graciosas la verdad, pero para gustos colores. Hay varios modelos y los más populares tienen formas de insectos. Son estos:

A mi los que sí me gustan son los que imitan a peces. Son muy bonitos para tenerlos en agua. Van nadando ellos solos por la pecera. Es increíble lo que inventan. Puede ser muy divertido por ejemplo para que el niño juegue con ellos en la bañera.

Por supuesto también hay muchos juguetes basados en Shin Chan. Algunos son normales, como las típicas figuras de Shin Chan y el resto de personajes.

Luego hay productos mucho más llamativos. Los japoneses han creado un producto muy curioso. Es una bolsa en la que vienen dos objetos. Por un lado una pequeña jarra con un grabado de Shin Chan. Además del vaso (que es pequeño) viene un sobre con una bebida que podremos preparar en un momento. Es un cerveza en polvo. Ya sé que suena raro, pero es así. Echamos agua en el vaso, llenándolo más o menos hasta la mitad y entonces mezclamos el polvo que viene en el sobre con el agua. En apenas unos segundos tendremos nuestra cerveza de Shin Chan lista para beber.

Es una cosita extraña, pero ya sabéis que allí este tipo de cosas son algo muy habitual. No es sólo de Shin Chan, también encontramos el mismo producto con otros personajes de series o mangas.

Con este tipo de cosas es mejor tener la mente abierta. No son locuras, son productos creados en una cultura con unos intereses muy diferentes a los que nosotros estamos acostumbrados. Y muchos de sus productos al final resultan siendo todo un éxito, como es el caso del cojín molón o los mini-robots para niños.

Además de esta línea de productos para niños, que son bastante llamativos, también hay lo que diríamos juguetes más tradicionales y que son una verdadera preciosidad. Japón es una cultura milenaria y en esta época hay una mezcla entre modernidad y tradición muy interesante.